Hallan marihuana transgénica en Jalisco, México

Hallan marihuana transgénica en Jalisco, México

Un laboratorio de tres naves con miles de plantas de marihuana genéticamente modificada fue localizado en Tlajomulco de Zúñiga, municipio conurbado a la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco.

En el operativo realizado por agentes de la Policía Federal, fueron detenidas 25 personas, de las que 22 son ciudadanos colombianos. Uno de ellos era el responsable de la clonación de las plantas, según un comunicado policial.

[Video: Cultura Profética con vídeo pro cannabis]

Dos de las naves del laboratorio tenían una superficie aproximada de 2,200 metros cuadrados y la tercera es de cerca de 1,800 metros cuadrados; en ellas se encontraban las plantas madre de marihuana que fueron mejoradas genéticamente para clonación.

En el lugar se encontraban alrededor de 7,000 plantas de marihuana de diverso tamaño.

De acuerdo con el comunicado, los ciudadanos colombianos fueron contactados vía correo electrónico para invitarlos a trabajar en México. Para ello, les ofrecieron pagarles en dólares, y cubrirles sus gastos de alimentación.

[Acusados de sembrar marihuana hidropónica]

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), sede a la que se citó la presencia de personal diplomático de la representación de Colombia para que les diera la asistencia consular a que tienen derecho.

Te puede interesar: Muere Bobbi Brown, hija de Whitney Houston   Haz clic aquí

Contáctanos