Gobernador Ducey asistirá a toma de posesión de López Obrador

Participará también en una cumbre de comercio bilateral entre ambos países.

TUCSON — El gobernador de Arizona, Doug Ducey, viajará a México la próxima semana para participar en una cumbre de comercio bilateral y asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informan este sábado medios locales.

Recientemente reelegido para otro periodo de cuatro años, Ducey atenderá el próximo 30 de noviembre una cumbre organizada por la Comisión Arizona-México, que se desarrollará en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, y donde se reunirá con la gobernadora local, Claudia Pavlovich Arellano.

En la que será la primera visita a México desde que en las elecciones intermedias del 6 de noviembre derrotara a su contendiente, el candidato demócrata David García, el republicano será parte de una cumbre que abordará el tratado de libre comercio entre ambos países y el desarrollo de asociaciones de fuerza de trabajo.

Tal como informó su oficina la noche del viernes, Ducey luego se trasladará a la Ciudad de México para la toma de posesión del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre y celebrar reuniones con miembros del gabinete del nuevo Gobierno de ese país.

En una pasada entrevista con Efe, Ducey se confesó muy interesado en trabajar de cerca con el nuevo presidente de México para fortalecer las relaciones comerciales a ambos lados de la frontera.

La visita de Ducey se da en medio de la controversia generada tras las nuevas medidas de seguridad implementadas por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, en la frontera entre Estados Unidos y México.

El pasado jueves, Día de Acción de Gracias en EEUU, Trump reiteró su amenaza de cerrar las garitas de entrada por un periodo de tiempo si México pierde el "control" de su frontera, en alusión a los miles de centroamericanos apostados en Tijuana a la espera de poder solicitar asilo.

Contáctanos