Gloria Trevi furiosa con su película

LOS ÁNGELES (California) - Gloria Trevi afirmó que los responsables de una película que retrata parte de su vida, la engañaron al no cumplir su parte del contrato y que el guión está lleno de mentiras.

"Había un acuerdo pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto", dijo la cantante mexicana. "Desgraciadamente, el primer guión que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije".

Trevi hizo estas declaraciones durante una entrevista con The Associated Press, tras hacer un concierto como parte de la gira de su más reciente disco, "De película".

El filme, titulado "Gloria" y protagonizado por la actriz mexicana Sofía Espinoza, se estrenará el 5 de septiembre y será distribuido por Universal Pictures. El suizo Christian Keller dirige la cinta, cuyo rodaje concluyó en enero.

El guion fue desarrollado por la dramaturga mexicana Sabina Berman a partir de entrevistas que la realizó a Trevi y Sergio Andrade, según detalló el productor Matthias Ehrenberg en una reciente rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que presentó el avance y el primer afiche oficial de la cinta.

Trevi interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta, producida por Río Negro y Pelo Suelto Films.

"Se firmó un contrato con ellos pero todo contrato tiene derechos y obligaciones por ambas partes. Ellos no cumplieron con la parte que habían acordado", dijo la artista al preguntarle sobre los derechos que había cedido a los realizadores.

Las productoras por su parte habían defendido el cumplimiento del contrato en un comunicado.

Ehrenberg reconoció que "Ha sido un proyecto muy complicado de armar" y explicó que Barrie Osborne, uno de los productores, y el realizador trabajaron de manera cercana a la intérprete.

"Cuando estuvieron armando la cuestión de los derechos hubo mucho acercamiento (con Trevi). Fue difícil, Gloria no es una persona fácil. Hubo muchos cambios de parecer. Hubo dificultades entre ellos", detalló Ehrenberg. "No era una película que Gloria iba a hacer", precisó.

Trevi dijo que la cinta se basa en su vida desde que empezó a hacer audiciones hasta que sale de una prisión donde pasó tres años acusada, junto a su ex pareja y representante Sergio Andrade, de supuesto abuso sexual de menores de edad, cargos de los que fue luego absuelta.

Al ver el primer guion, que dijo se basó en una serie de entrevistas que los responsables de la producción le hicieron durante unos "tres o cuatro días", Trevi lo corrigió para que la productora lo revisara.

"Nunca lo mandaron corregido", se lamentó la cantante. "Tergiversaban lo que yo había dicho, mi personalidad, todo. Sinceramente, yo no creo que en ese tiempo (que duraron las entrevistas) yo vaya a contar una vida tan intensa como la que tengo", agregó.

Ehrenbgerg apuntó en la rueda de prensa realizada a mediados de marzo que desde 2005 "Gloria cedió sus derechos y se hizo el guión. Vio el guión (en 2010), hizo sus anotaciones y hasta ahí se quedó. No es una cinta que dirija Gloria o que ella produzca".

En tanto, en una entrevista que el director concedió a la AP durante los últimos días del rodaje del filme, Keller señaló que "en nuestro acuerdo no dependemos de ella para que apruebe el guión. Nosotros aprobamos el guión. Nos dio mucho buen `feedback' (retroalimentación) y lo incluimos".

Keller, quien decidió llevar la historia de Trevi al cine luego de leer un artículo sobre ella en el New York Times, defendió que se trata de una cinta imparcial.

"Estamos contando una historia de amor y creo que la gente se va a sorprender con la película. Va ser diferente de lo que esperan", expresó el director quien incluso dijo haber vivido durante una semana con la interprete en Miami entre el 2005 y 2006.

Aunque Ehrenberg, subrayó que el argumento trata también "de cómo las cosas se pueden salir de las manos" y en el que "no se trata de juzgar a nadie", Trevi criticó que el guión explica su historia de manera "choteada y manoseada".

"No es la historia que podría compartirse con el público y que realmente dejaría algo en el corazón de la gente", dijo. "No está el momento del sueño, ni el momento de la caída, ni cómo es la caída, ni la forma en que me levanto".

Contáctanos