FBI recibe a pedófilo prófugo durante 11 años

Orson William Black Jr. era buscado por crímenes sexuales desde hace más de 11 años.

Orson William Black Jr., prófugo durante 11 años Estados Unidos por delitos sexuales, ya está en manos de agencias de justicia de ese país, tras ser capturado el fin de semana en una comuna en Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

Black Jr. fue señalado como el líder de la comuna, en la que se practicaba la poligamia, en la que también fue detenido un par de decenas de ciudadanos estadounidenses que se adentraron en territorio mexicano sin contar con documentos.

Alrededor de las 9 pm hora local del miércoles, un grupo numeroso de agentes estadounidenses se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Migración a la mitad del puente Lerdo trasladar a Black Jr. a que enfrente a la justicia por crímenes sexuales, entre ellos pedofilia y trata.

Black Jr., de 56 años, también es sospechoso del asesinato de tres estadounidenses en una de sus propiedades en México, dijeron autoridades.

Su arresto se produjo en el rancho El Negro, localizado en una colonia establecida por la comunidad menonita en 1922, durante un operativo en el que participaron alrededor de cien agentes policiales, tanto de México y EEUU.

Hace menos de dos meses, Jesse Barlow, de 23 años, y los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15, respectivamente, fueron asesinados en ese rancho en Cuauhtémoc, una comunidad de unos 150,000 habitantes.

No está claro aún si esos tres jóvenes de nacionalidad estadounidenses eran familiares o seguidores de Black, ni si fueron llevados al rancho en contra de su voluntad.

Después de huir de Estados Unidos en 2003, Black Jr. se estableció en Chihuahua, donde se cree que fundó su propia secta de polígamos, llamada "La Comuna", separada de la comunidad menonita que vive en la misma colonia.

Junto a Black Jr., fueron detenidas sus cuatro esposas, una concubina y otras 21 personas, entre ellas, un número indeterminado de menores que podrían ser víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Contáctanos