Entrega de ayudas al sur de México acaba en tragedia

Al menos 20 hombres armados habrían perpetrado el mortal ataque.

Tres policías estatales y un miembro de la Cruz Roja de México murieron este domingo en un ataque armado durante un acto de entrega de ayudas a comunidades del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades.

El ataque dejó además seis lesionados, cuatro paramédicos de la Cruz Roja y dos pobladores, los cuales fueron llevados a un hospital de la ciudad de Taxco, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez en un comunicado.

De acuerdo con los primeros informes del gobierno de Guerrero, el ataque habría sido perpetrado por al menos 20 hombres armados que en dos vehículos llegaron al sitio de entrega de ayudas en San Juan Tenería, municipio de Taxco.

Los sujetos armados dispararon contra cuatro vehículos de la Cruz Roja Mexicana, además de una patrulla y una camioneta que estaba en el sitio.

Las autoridades del estado de Guerrero lanzaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores con la policía estatal apoyada por el Ejército además de abrir una carpeta de investigación, explicó el vocero.

Contáctanos