Enfermera es captada golpeando a niña hospitalizada

Una enfermera en México fue captada en video golpeando a una niña hospitalizada que, aparentemente, se había levantado sin permiso de la cama donde la estaban atendiendo.

Todo ocurrió en un hospital público de Culiacán, Sinaloa, donde, aparentemente, la familiar de otro paciente se dio cuenta del abuso y comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular.

En el video se aprecia cómo la niña grita mientras la enfermera la golpea, le dice que eso necesita, y entonces llega un guardia que ayuda a la mujer a someter a la menor.

La niña se habría levantado poco antes sin permiso, lo que presuntamente enfureció a la empleada del hospital, quien primero la jalonea y le grita, y finalmente la reprende a nalgadas.

La testigo dijo que la menor llevaba tres meses internada por un padecimiento grave conocido como varices esofágicas. Asegura que todo ocurrió cuando la madre tuvo que dejar sola a la niña unos minutos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que el incidente se registró a finales de mayo y que tuvieron conocimiento del caso recientemente, cuando el video fue publicado en las redes sociales.

El IMSS confirmó que la enfermera fue separada de su cargo. Las autoridades iniciaron una investigación interna de carácter laboral en contra de la enfermera, sin descartar que la familia de la menor pueda proceder penalmente en contra del hospital.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos