El “Popo” lanza trozos incandescentes

El Centro Nacional de Prevención monitorea segundo a segundo las actividades de uno de los volcanes más activos de México y al parecer, el “Popo” no quiere descansar.
Dicha institución registró una nueva explosión en la que generó fragmentos incandescentes alcanzando distancias de hasta 1.5 kilómetros desde el cráter.
La Cenapred, la cual trabaja en conjunto con la UNAM, anunció que los fragmentos generaron una columna de ceniza mayor a los 3 kilómetros de altura.
Para ver imágenes del increíble suceso y monitorear el Popocatépetl haga clic aquí.
Dicha erupción se presentó el miércoles alrededor de la 1:56 am.
La institución publicó en su último reporte que “En años pasados este tipo de actividad ha estado asociada a ascensos de material magmático y el crecimiento de domos de lava, por lo que existe la probabilidad de los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava”.
La Cenapred recomienda a las personas que respeten el radio de seguridad de 12 kilómetros, mantener el transito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y estar siempre informado de la información oficial que se difunda.
A continuación una imagen de los impresionantes fragmentos incandescentes
(Cenapred)
Contáctanos