El “Popo” continúa generando temor

El Popocatépetl sigue teniendo a todos los mexicanos en alerta y “con el Jesús en la boca” ya que continúa generando vapor y un gas con cenizas, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Dicha institución dijo que el movimiento se llevó a cabo alrededor de las 9:56 del martes, en donde se registraron 27 exhalaciones en el cual el vapor alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el nivel del cráter.
Esto también fue confirmado por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Esta mañana el Popo emitió una columna de humo a 3km de altura y rocas a 600 mts. En este momento bajo su intensidad”.
La Cenapred, también anunció que el nivel de alerta se mantendrá al menos tres días más, ya que existen grandes posibilidades que el “Popo” siga provocando actividades explosivas.
La alarma por dicho volcán se emitió el pasado 12 de mayo, donde las autoridades mexicanas activaron planes de atención y emergencia en el estado central de Puebla.
La alerta amarilla, una alerta previa a la máxima la cual es la alerta roja, considera la probabilidad de explosiones de intensidad creciente con el lanzamiento de fragmentos incandescentes para las próximas horas, informó el Cenapred.
Contáctanos