“El Chapo” al estilo Homer Simpson

Jamás has visto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Pablo Escobar o al presidente Barack Obama así.

Tampoco a Homer Simpson.

AleXsandro Palombo, artista y activista por los derechos humanos de origen italiano, no está de acuerdo con la guerra contra las drogas y aboga por su legalización.

Y su más reciente serie de ilustraciones lo deja plenamente claro.

Palombo señala que la guerra contra las drogas ha provocado más de 60,000 muertes en los últimos años en México.

Propone que si hace 30 años los gobiernos hubieran optado por la legalización no habrían surgido personajes como el capo colombiano Pablo Escobar o Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las caricaturas de Palombo captan a los dos capos y a Obama con el colorido y el sarcasmo característico de Los Simpson.

Una de las caricaturas muestra un letrero en el que aparece “El Chapo” sosteniendo la cabeza de Obama con la leyenda en inglés: “Bienvenidos a México; no a la guerra contra las drogas”.

Para ver el trabajo de AleXsandro Palombo haz clic a aquí.

En otra, se ve a Pablo Escobar como si estuviera pronunciando un discurso en un podio en la que se lee también en inglés: “Legalizar las drogas - Pablo Escobar".

"La legalización de las drogas es un tema que siempre ha dividido a la opinión pública, pero se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, así como en ciudades Colorado y Washington", afirma Polombo en su blog.

Polombo ha abordado otro temas de manera sarcástica y controverida. Realizó una serie de dibujos sobre la discriminación de personas discapacitadas en las que muestra a personajes mujeres de los dibujos animados de Disney en sillas de ruedas y plantea la pregunta: “¿Te gustamos todavía?"

Contáctanos