Dirigente partidista asesinado en Guerrero

Demetrio Saldívar fungía como secretario general del PRD en ese estado.

Un alto funcionario estatal del Partido de la Revolución Democrática fue asesinado a tiros en el estado de Guerrero, informaron el jueves las autoridades.

La Fiscalía General del Estado dijo que Demetrio Saldívar, quien era secretario general del PRD, fue asesinado en Chilpancingo, la capital estatal, la noche del miércoles.

Testigos dijeron que dos hombres cerraron el paso al vehículo de Saldívar, le dispararon y huyeron, según la fiscalía.

La violencia política asuela a Guerrero desde la década de 1990, aunque la derivada de los grupos narcotraficantes se ha puesto peor en los últimos años.

Debido al homicidio, el gobernador Héctor Astudillo interrumpió su visita a Estados Unidos en la que buscaba convencer a empresas de cruceros de que el principal centro turístico del estado: el puerto de Acapulco, es lo bastante seguro para que reanuden las escalas.

La línea estadounidense de Cruceros Holland America anunció en marzo que había suspendido sus escalas en Acapulco y que buscaría otros destinos en el país "por motivos recientes de seguridad".

Pocas líneas de cruceros continúan visitando Acapulco, pero la frecuencia con la que lo hacen ha disminuido considerablemente desde mediados de 2010.

El gobernador Astudillo viajó a Miami para tratar de convencer a las empresas de cruceros de que se establecieron perímetros de seguridad para los pasajeros en Acapulco y la vecina ciudad de Zihuatanejo.

Sin embargo, Astudillo dijo en un tuit que interrumpió su visita debido al asesinato de Saldívar.

"Estos lamentables acontecimientos obligan a que cancele la gira de trabajo programada y regrese lo antes posible al estado", afirmó el gobernador en Twitter.

Contáctanos