Cesan a otro funcionario por mensaje homofóbico

El responsable de los Derechos Humanos en Zapopan, Jalisco, celebró la masacre de Orlando.

El estado de Jalisco suma el segundo despido de uno de sus funcionarios por publicar comentarios homofóbicos sobre la masacre en un centro nocturno gay en la ciudad de Orlando, Florida.

Ahora fue Jorge Contreras, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Those gays received their punishment thank God!” (Esos gays recibieron su castigo, ¡gracias Dios!).

Contreras fungía como director Jurídico para Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información en el municipio de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

"Creo firmemente que el primer paso para construir comunidad es el reconocimiento del valor de todas las personas y el respeto a la diversidad", escribió el alcalde de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, en sus cuentas de Twitter y de Facebook.

"En Zapopan no vamos a tolerar actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando".

Los mensajes del alcalde son la explicación al cese de contreras como responsable de los derechos humanos en ese municipio, uno de los más grandes del país. 

Contreras es el segundo funcionario cesado por hacer comentarios homofóbicos. El domingo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó despedir a uno de los directores de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, José de Jesús Manzo Corona por escribir en su cuenta de Facebook que "Lástima q fueron 50 y no 100" los muertos en el bar gay.

Contáctanos