Desesperadas por recuperar a sus hijos

Un grupo de mujeres aseguran que sus esposos han confabulado con las mismas autoridades para acusarlas de crímenes y quitarles la tutela de sus hijos.
Varias madres del estado de Veracruz han formado un grupo para levantar sus voces, ya que dicen que han sido acusadas falsamente y las autoridades les han dado la espalda.
“El me denuncia a mí, diciendo que lo golpeo, me detienen injustamente y me llevan al penal”, dijo Mónica Cisneros quien lucha por recuperar a su hijo.
Al parecer la historia de éste grupo de mujeres es muy parecida, ya que muchas de ellas son inclusive amenazadas de muerta o maltratadas y tarde o temprano acaban tras las rejas.
Otro ejemplo de injusticia en México, según afirman las madres desconsoladas, es el de Fabiola Gonzales Rodriguez, quien ha llevado un proceso legal que la ha mantenido alejada de sus hijos durante seis años. Estas aseguran que es gracias a que el ex esposo pertenece a una de las familias con mayor influencia política en dicho Estado.
Expertos aseguran que las leyes dejan desamparadas a las madres de familias y que muchas veces estas son víctimas de los misóginos.
Diversas organizaciones han planteado la necesidad de crear en Veracruz un tribunal especializado en asuntos familiares, pero esto podría quedarse en simplemente un proyecto.
Contáctanos