Denuncian a Cardenal por presunto encubrimiento

Norberto Rivera, que está próximo a renunciar, habría protegido a 15 sacerdotes pederastas, según la denuncia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Denuncian a Cardenal por protección a pederastas

    Norberto Rivera habría ocultado la actuación de 15 sacerdotes que abusaron de niños.

    (Publicado viernes 2 de junio de 2017)

    La denuncia fue entregada en la PGR y es clara y contundente. Acusa al arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, de haber encubierto y protegido a por lo menos 15 sacerdotes pederastas.

    "Ni el cardenal, ni la arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos", afirmó Alberto Athié, exsacerdote y activista. 

    México: Acusan a sacerdote de violar a al menos 100 niños

    México: Acusan a sacerdote de violar a al menos 100 niños
    Se trata de Gerardo Silvestre Hernández, quien habría sido encubierto por el arzobispo de Oaxaca. Jazive Pérez tiene los detalles.
    (Publicado miércoles 9 de marzo de 2016)

    Athié encabeza al grupo que presentó el documento y explicó que Rivera Carrera reconoció en diciembre la existencia y culpabilidad de los sacerdotes acusados, pero nunca hizo nada para que fueran juzgados por sus actos. 

    "La ley de organizaciones religiosas obliga a quienes encabezan las organizaciones a que, conociendo algo de ese delito, deben presentar una denuncia ante las autoridades", precisó Martín Faz, abogado de víctimas de San Luis Potosí. 

    Y no lo realizo así, dijo Faz, por lo que ahora los afectados y la sociedad exigen que el líder de los católicos en este país, pague por su omisión.

    "Definitivamente hay cosas que se tienen que sancionar". "Es algo que tiene muchísimo tiempo en la impunidad".

    Otro sacerdote es asesinado en México

    Otro sacerdote es asesinado en México
    Las autoridades en Coahuila hallaron al 31er párroco asesinado en ese país en los últimos 10 años.
    (Publicado viernes 13 de enero de 2017)

    Los demandantes pidieron a la Fiscalía que realice rápido su labor, ya que por ley el 6 de junio, al cumplir 75 años, Norberto Rivera deberá presentar su renuncia al cargo. 

    La iglesia católica mexicana no ha hecho comentarios sobre este tema, pero no es la primera vez que el cardenal se ve envuelto en este tipo de acusaciones y siempre ha dicho que es inocente y que su congregación tiene cero tolerancia para este crimen. 

    Extraoficialmente, el vocero del arzobispado potosino coincidió en que se tenga mano dura con quien miente en este caso.

    "La iglesia universal ha hecho el compromiso de no proteger a nadie", dice Jesús Priego, vocero del arzobispado de San Luis Potosí.

    Y que no haya perdón, ni piedad dicen los denunciantes, con los que le arrebataron la inocencia a quienes siendo niños solo buscaban acercarse a dios.