Cuauhtémoc Blanco pide ayuda a Peña Nieto

El futbolista retirado y alcalde electo de Cuernavaca envió una carta al presidente

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien resultó electo como alcalde de Cuernavaca, envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la cual le pide ayuda para gobernar el municipio situado al sur de la Ciudad de México.

Blanco acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de realizar maniobras políticas para impedirle ejercer su cargo.

La solicitud de ayuda se hizo a través de las redes sociales, lo cual ha generado reacciones en las que critican al exfutbolista como “infantil”, que “demuestra que no tiene la capacidad” o “para desprestigiarlo”.

Cuauhtémoc prefirió no hablar del tema con la prensa.

Pero en su carta acusa a las autoridades estatales de querer hacer cambios en el reglamento de gobierno municipal, los cuales le quitarían autoridad para hacer su trabajo.

El gobierno de Morelos se deslindó de semejante iniciativa, como declaró Matías Quiroz, secretario de Gobierno.

Mediante un comunicado, el gobernador Ramírez desmintió ser el impulsor de dicha iniciativa y nueve regidores acusaron al exseleccionado nacional de ser él quien quiere modificar las leyes para gobernar a larga distancia.

Desde que inició su carrera política, Cuauhtémoc Blanco se ha visto envuelto en polémicas y escándalos. Apenas la semana pasada recibió un nuevo golpe de sus adversarios.

La Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales anunció que recibió una denuncia contra el exjugador, por supuestamente haber presentado documentos de residencia falsos en su campaña, por lo que se abrió una investigación.

En medio de los señalamientos y a nueve días de asumir su cargo, la ex estrella de fútbol inaugurará este día un restaurante, de su propiedad, en la capital mexicana.

Contáctanos