Convocan a homenaje por ciclista arrollada en México

La asociación Bicitekas busca impulsar una cultura vial que evite otras muertes

Montserrat Paredes Alva, de 21 años, murió el martes arrollada por una unidad del transporte público que invadió el carril destinado a los ciclistas en Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales y más bellas de la Ciudad de México.

Las protestas por la muerte de la jovencita no se hicieron esperar, sobre todo entre los promotores de que cada vez sean más los habitantes de la capital mexicana que opten la bicicleta como el mejor medio de transporte, ya que no contamina y ayuda a ejercitarse.

De hecho, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa Ecobici que opera en la mayor parte de la Ciudad de México y que permite a los usuarios tomar una bicicleta, trasladarse a donde vaya y dejar su unidad en alguna de las muchas islas que opera este sistema.

Peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina comprobaron que el conductor de la unidad de transporte público sí fue responsable de la muerte de Paredes Alva y lo presentaron ante las autoridades.

Según Bicitekas, Montserrat -usuaria Ecobici #4212- es la tercera víctima mortal del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, que fallece a causa un atropellamiento por automotor.

La organización Bicitekas convocó a un homenaje en memoria de Paredes Alva para el domingo a las 10 am hora local.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

¡Sumen su voz por la seguridad vial en la Ciudad de México! ¡Por Monserrat, por tí, por mí, por todos! Firmen por favor... Posted by Bicitekas A.C. on jueves, 19 de noviembre de 2015

Contáctanos