Carmen Salinas sorprende con su primera iniciativa

Carmen Salinas sorprende con su primera iniciativa

A poco más de 15 días de protestar como diputada y después de encabezar diversas polémicas, la actriz Carmen Salinas sorprendió al presentar su primera iniciativa como legisladora y pedir que México celebre el Día de "Tin Tan" cada 19 de septiembre.

Salinas argumentó que Germán Valdés fue un "actor, cómico, cantante, precursor del 'espanglish', excelente hermano y padre, creador de más de 100 películas, 11 discos, dos cortometrajes y dos doblajes para Walt Disney".

El actor, hermano de Manuel "Loco" Valdés y de Ramón Valdés, "don Ramón" en "El Chavo", además de tío del cantante Christian Castro, nació el 19 de septiembre de 1915, es decir, hace 100 años, y murió el 29 de junio de 1973.

El centenario del actor que propone celebrar Carmen Salinas coincide con el aniversario del terremoto de 8.1 grados que en 1985, hace 30 años, devastó gran parte de la Ciudad de México, causó 20,000 muertos y dañó más de 30,000 estructuras.

No obstante, Salinas insiste en su iniciativa en que pese a todos los logros actorales de "Tin Tan" sólo "le han otorgado la medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional".

"Y el próximo 19 de septiembre del 2015, conmemoremos en esta soberanía a este personaje que amó a México y construyó un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana, en la cual lo cómico nos caracteriza”, sostuvo la diputada priista.

Salinas ha estado inmersa en distintas polémicas desde que asumió su cargo por vía plurinominal, es decir, los electores no emitieron ningún voto por ella ya que representa a un partido; y las respuestas que ha dado a las críticas recibidas originaron una campaña ciudadana en Change.org para pedir su renuncia como legisladora.

En otro tema: Mexicanos piden al Papa Francisco que los visite  Haz clic aquí

Contáctanos