Capturan en México a fugitivo del FBI

CANCUN, México-- Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad turística de Playa del Carmen, informaron autoridades mexicanas.

El procurador del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que Walter Lee Williams, ex profesor universitario de 64 años de edad, es buscado por acusaciones de explotación sexual infantil y de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actos sexuales con menores.
García agregó que Williams fue capturado el martes mientras tomaba un café cerca de un parque en dicho poblado caribeño mexicano.
"Esta persona es buscada por el FBI porque está vinculada a la explotación sexual infantil", dijo el funcionario.
El procurador dijo desconocer cuánto tiempo estuvo el estadounidense en Playa del Carmen y agregó que también tenía una dirección en Cancún, cerca de donde fue detenido, y adonde fue llevado para entregarlo a las autoridades migratorias mexicanas.
García no dijo si Williams es sospechoso de cometer algún delito en México.
Una orden federal de arresto se emitió para Williams en Los Angeles en abril, de acuerdo con el sitio en internet del FBI.
La acusación señala que Williams viajó de Los Angeles a Filipinas en enero de 2011 para involucrarse en actos sexuales con dos niños de 14 años que conoció a través de internet en 2010, informó el Departamento de Justicia el lunes.
En Filipinas, Williams al parecer se vinculó sexualmente con ambos adolescentes y produjo fotos sexualmente explícitas de uno de ellos. El estadounidense huyó del área de Los Angeles aproximadamente una semana después de regresar de Filipinas, agregó la dependencia estadounidense.
Hasta 2011, Williams era profesor titular en la Universidad del Sur de California donde su campo de estudio era desarrollo de género. También estaba afiliado a la Asociación Budista Universal de Los Angeles, California, de acuerdo con el FBI.
"Williams tiene un largo historial de viajes en toda la región del sudeste asiático, en concreto Filipinas", de acuerdo con el FBI. "Según los informes, ha vivido en Indonesia, Polinesia y Tailandia".
El FBI agregó el lunes a Williams a su lista de los Diez Fugitivos Más Buscados.
"Analicé las computadoras y la cámara que pertenecen a Williams y encontré pornografía infantil", dijo el agente especial Jeff Yesensky, en un video acerca de Williams en el sitio en internet del FBI.
"Es depredador de los niños más vulnerables", agregó.
Contáctanos