Cae seminarista sospechoso de pederastia

Joel A. Wright, de Ohio, viajaba a Tijuana para tener relaciones sexuales con menores

Un seminarista de Ohio, fue detenido cuando se disponía a viajar a la fronteriza ciudad de Tijuana para tener relaciones sexuales con menores de edad, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

La captura de Joel A. Wright, de 23 años, proveniente de Columbus, Ohio, fue capturado en el aeropuerto de San Diego, dijo la sede diplomática en un comunicado.

El seminarista fue acusado penalmente de cometer dos delitos: viajar con la intención de tener relaciones sexuales con un menor de edad e intento de incurrir en una conducta sexual ilícita en otro país.

La Embajada precisó que el arresto fue posible tras una investigación encubierta de varios meses que realizaron agentes de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) en San Diego.

Detalló que un agente encubierto de HSI se apoderó de una cuenta de correo electrónico y comenzó una charla virtual con Wright, quien creía que conversaba con un guía de turistas en México.

Según los investigadores, el seminarista confesó sus intenciones de viajar a Tijuana para adoptar o comprar a una menor de 3 años con el propósito de tener relaciones sexuales.

Wright compró un boleto para viajar a San Diego e hizo arreglos para encontrarse con un amigo del supuesto guía de turistas en el aeropuerto, con quien supuestamente viajaría a un hotel en Tijuana para encontrarse con las menores.

Según la Embajada, Wright fue arrestado por agentes especiales de HSI después de que su avión aterrizó. El caso penal lo lleva la oficina del fiscal para el distrito sur de California.

Wright era un estudiante de primer año de preteología en la Pontificia Universidad Josephinum, en Columbus, de acuerdo con la Diócesis Católica de Steubenville y fue suspendido inmediatamente de sus estudios después de su detención.

Contáctanos