Cae presunto asesino de estadounidense en México

Cae presunto autor de homicidio de estadounidense

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    Archivo

    Dos de los líderes de grupos criminales identificados por las autoridades mexicanas que operan en los estados de Michoacán y Guerrero fueron detenidos el fin de semana en una de las zonas turísticas más visitadas del país: Ixtapa Zihuatanejo.

    Se trata de Mariano Sierra Santana, "El Negro", integrante del grupo de Los Viagras, así como a Adrián Reyes Cadena, "El Tigre", quien es investigado por la muerte del trotamundos estadounidense Harry Devert.

    [Estadounidense desaparece en México]

    De acuerdo con informes policiales, "El Tigre" es dirigent del grupo Los Guerreros, además de que uno de sus colaboradores detenidos lo identifica como quien ordenó el homicidio del ciudadano estadounidense Harry Devert.

    Según los testimonios, Reyes Cadena mandó matar a Devert, quien recorría México en tránsito a Brasil para asistir a la Copa Mundial de Futbol, porque lo confundió con un agente estadounidense.

    [México: Surge otro grupo armado en Michoacán]

    Video: Apatzingán: Abaten a 5 presuntos narcos

    Video: Apatzingán: Abaten a 5 presuntos narcos
    (Publicado viernes 15 de agosto de 2014)

    Pero las autoridades también lo relacionan con el Cártel Jalisco Nueva Generación y como presunto responsable de distribuir droga y cometer secuestros y extorsiones en municipios como Zihuatanejo, Petatlán, Coahuayutla y La Unión, en el estado de Guerrero.

    "El Tigre" estaría vinculado con la desaparición de dos policías federales y un agente ministerial en abril de 2013 y enero de 2014, además de otros casos de secuestro en el estado de Guerrero.

    En el operativo realizado el fin de semana en las cercanías del fraccionamiento Club de Golf en Ixtapa, Zihuatanejo, también fue capturado Mariano Sierra, "El Negro", a quien se le atribuyen delitos de secuestro.

    [Michoacán envuelto en mar de sangre]

    Además, es investigado por un enfrentamiento con fuerzas federales ocurrido el 16 de junio en Apatzingán, Michoacán, que dejó siete civiles muertos, cinco policías lesionados y uno más desaparecido.

    "El Negro" también tendría vínculos con La Familia Michoana y el 6 de enero habría liderado un enfrentamiento con el Ejército en Apatzingán, Michoacán, donde murieron 16 personas.

    Te puede interesar: México: Identifican siete nuevos grupos criminales  Haz clic aquí