Ayotzinapa: Gobierno busca a los jóvenes con vida

El secretario de gobernación se reunión con padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace un año

El gobierno mexicano está comprometido en encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, expresó el miércoles el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta el momento no se ha dado carpetazo a la investigación ni ninguna de las líneas de investigación ha sido descartada, aseguró durante una reunión con padres de los estudiantes en uno de los salones del centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.

“Si los encontramos vivos sería magnífico”, dijo Osorio Chong.

El responsable de la política interna del país pidió no hacer especulaciones sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos desde hace más de un año y esperar el resultado de los peritajes de los expertos.

“Debemos de dejar todos las especulaciones a un lado, que hable la ciencia y que hablen los expertos, y lo que resulte se dará a conocer, nosotros estamos buscando la verdad sea la que sea”, afirmó.

Además de los familiares de los estudiantes de Normal Rural Isidro Burgos, asistieron a la reunión una de las integrantes del GIEI, Ángela Buitrago, el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa.

En declaraciones a los medios, el abogado de las víctimas, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes insistieron en que deben entrevistar a los militares como parte del análisis del caso.

Contáctanos