Autoridades mexicanas toman medidas contra el Zika

Ya se han registrado más de 30 casos en el país

La Secretaría de Salud de México realizó una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el cuidado y la prevención con el virus del zika en el país, donde ya se han registrado más de 30 casos.

Una de las medidas es la fumigación, representada en una nube blanca que va en busca de las guaridas y criaderos de quien ya es calificado como un asesino: el Aedes Aegypti.

Todos los rincones de la zona sureste del país son fumigados, las cisternas y depósitos de agua revisados y los desechos eliminados para evitar que se conviertan en refugio del mosquito transmisor del Zika.

Tal y como lo señaló este martes el presidente Enrique Peña Nieto, la alerta ante esta enfermedad ya se ha dado en México, sobre todo en estados como Chiapas, Yucatán Campeche y Oaxaca, donde según asegura la Secretaría de Salud, se han confirmado 34 casos.

Específicamente en Oaxaca, dice Carlos Maldonado, encargado de esta área, Juchitán ha sido el municipio más afectado.

La Secretaría de Salud indicó que en breve iniciará una campaña sobre esta enfermedad, sobre todo para que las mujeres embarazadas busquen atención médica ante cualquier síntoma.

A través de las redes sociales, se difunden datos sobre este virus, incluso hay guías para construir trampas contra el mosquito, pero los habitantes de comunidades lejanas creen que no es suficiente.

Las medidas de sanidad se aplicarán de forma permanente y el gobierno federal asegura que está listo para enfrentar cualquier contingencia.

Contáctanos