Auto de formal prisión a "La Jefa de Jefas"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    @PGR_mx / Twitter
    María de los Ángeles Pineda Villa, la ex "Jefa de Jefas" de Iguala, México, fue recluida formalmente en un penal de máxima seguridad bajo cargos de delincuencia organizada.

    María de los Ángeles Pineda Villa, conocida como la Jefa de Jefas, y quien se ha vinculado con el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapan, recibió un auto de formal prisión.

    El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, según publicaron este lunes medios mexicanos.

    Según la información emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, el auto de formal prisión a la esposa del ex Alcalde de Iguala es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, específicamente por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    Se señala de manera probable que Pineda Villa se adhirió al grupo delincuencia conocido como “Guerreros Unidos” por lo menos desde el 2005 a la fecha de su detención.