Asesinan a vocalista de Los 4 herederos

Unos maleantes asaltaron al grupo tras una presentación

La letra de sus canciones se convirtió en un presagio de lo que les ocurriría.

Jóvenes y llenos de energía, Los 4 herederos interpretaban narcocorridos con una tuba, una batería, un acordeón y una guitarra hablaban de potentes armas, drogas, lujos, dinero y delincuentes… de los mismos que esa noche, luego de amenizar una fiesta, los atacaron.

José Luis Amezcua, alcalde de Tamazula, declaró: “Dejaron de tocar a las 12:00 p.m., salieron para regresarse al Grullo y fueron interceptados por tres camionetas”.

El alcalde dice que por lo menos fueron 20 hombres los que llevaron a los integrantes del grupo musical a una zona de brechas, les quitaron el dinero que traían, los instrumentos y mataron al vocalista.

En un primer momento, las autoridades municipales pensaron que el móvil del asesinato había sido quitarles la camioneta, pero luego abrieron otra línea de investigación dirigida a un ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico.

Los sobrevivientes caminaron hacia la zona poblada de Jalisco, narraron a la policía su pesadilla y dijeron que su compañero había discutido con sus agresores, luego de lo cual le dieron dos balazos en el pecho.

Y aseguraron que no los conocían, ni sabían que tuviera enemigos.

El alcalde agregó que “al parecer no hubo ningún detalle dentro de la fiesta patronal, por lo que es raro para ellos que los hayan interceptado”.

En el lugar patrullan ahora soldados y policías federales en busca de pistas, pero nada consiguen en una comunidad atormentada por el miedo, por el temor de que su voz al igual que la del joven de 22 años sea silenciada por las balas.

Contáctanos