México: Asesinan a regidor de Guerrero en plena calle

Asesinan a regidor de Guerrero en plena calle

Un grupo armado asesinó la mañana del martes al regidor perredista Roberto García García en el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El crimen ocurrió a las 06:00 am hora local en la comunidad El Terrero, a donde el grupo criminal irrumpió en el domicilio del regidor para, posteriormente, asesinarlo en plena calle, frente a decenas de testigos.

Según el sitio web de la revista "Proceso", el edil de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, del Partido de la Revolución Democrática, repudió el hecho a través de su cuenta de Facebook.

Dijo que describió a la víctima como “un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio”.

Además de que, según Proceso, Mendoza Acosta reprochó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo, la inoperancia gubernamental frente a la ola de inseguridad y violencia que sufre este municipio.

“Exijo que la Federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio, la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa”, escribió el edil.

"Y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”.

El municipio de San Miguel Totolapan es considerado una de las principales zonas de producción y elaboración de heroína en la entidad.

De hecho, en Facebook circula un video llamado “Alcalde electo de San Miguel apoyado por la delincuencia”, donde se observa a Mendoza Acosta entrevistarse con un sujeto identificado por el gobierno federal como ‘El Tequilero’ y señalado como líder de una célula delictiva al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos.

Contáctanos