Cruza frontera para ir a posada en Reynosa y lo matan

Juan Alberto Ríos Rodríguez, de 20 años, cruzó la frontera para asistir a una posada en Reynosa, Tamaulipas, pero no regresó vivo a Weslaco, donde vivía.

Según su familia, el joven fue asesinado por militares el domingo en la madrugada y no descansarán hasta que aparezcan los responsables. “Yo lo que pido es que se haga justicia y que castiguen a los soldados que hicieron eso”, expresó un familiar de la víctima. 

Ríos Rodríguez, se informó, recibió varios disparos por la espalda cuando una camioneta en la que viajaban varios militares impactó el vehículo en el que el joven viajaba en compañía de dos personas.

Pero, eso no fue lo único que sucedió. Según relataron los parientes del joven, cuando ya  Ríos Rodríguez se encontraba herido, los militares lo dejaron en un camino. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Santander  

Una llamada telefónica advirtió a un familiar del Ríos Rodríguez de lo que había sucedido en Reynosa. Al joven se le forma un nudo en la garganta al recordar esa llamada en la que le dijeron que a su pariente lo habían balaceado.    

“Ellos no traían pistolas. Ellos no traían nada y los militares lo balacearon de todos modos”, expresó la familia. Además, afirmaron que en el hospital supuestamente no lo atendieron adecuadamente, lo que provocó su muerte.

“Supe que uno de los soldados le sacó una  bala de su cuerpo y no lo atendieron a tiempo. El murió por una hemorragia interna. Él duró tres horas tirado en una brecha”, aseguró la hermana de Ríos Rodríguez.

Entre los planes de la familia está acudir a las autoridades locales para que la muerte del joven no que impune.

!Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo 40 completamente gratis: en iTunes store o en Android market donde quieras. Cuando quieras.  

 

Contáctanos