Caravana Migrante

Arrestan a sospechosos del homicidio de dos migrantes hondureños en Tijuana

TIJUANA – Autoridades en Tijuana arrestaron a dos hombres y una mujer por el presunto homicidio de dos adolescentes hondureños, informó la procuraduría general de Baja California.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo la orden de aprehensión de Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N, por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de dos migrantes de origen hondureño.

El 15 de diciembre, dos adolescentes de origen hondureño fueron encontrados sin vida con lesiones que mostraban que habían sido apuñalados y estrangulados en el callejón Quintana Roo de la Zona Centro de Tijuana, dijo la PGJE.

De acuerdo con la investigación ministerial, existen testimonios en el sentido de que las víctimas son menores de entre 16 y 17 años, de origen hondureño, y que se dirigían a la zona centro, luego de salir de un albergue para menores migrantes en el bulevar Cuauhtémoc.

Inicialmente eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue Benito Juárez de la zona Centro cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarles; sin embargo, en el hecho privaron de la vida a dos de ellos, y uno logró escapar, informaron las autoridades locales.

El lunes, los sospechosos fueron arrestados y fueron puestos a disposición del Juez.

Contáctanos