Apelan exoneración de Raúl Salinas

Los mexicanos estallaron en coraje cuando se dio a conocer que un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito. Pero ahora tienen la esperanza de que se haga “justicia” ya que la Procuraduría General de la República apeló el dictamen.
La PGR no quedó conforme con la decisión del juez que libró de toda culpa al hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, es por eso que apeló la sentencia en voz de miles de mexicanos que ven la exoneración como un triunfo más para la injusticia del país.
Unos dicen que es “una tremenda burla para todos los que sabemos lo que hicieron los Salinas”, otros dicen que los Salinas se merecen el mismísimo “infierno”.
El juicio en contra de Salinas de Gortari duró 16 años, cinco jueces intervinieron en el asunto, pero al final, el juez borró todo antecedente penal, ordenó la devolución de 41 propiedades y el descongelamiento de decenas de cuentas bancarias.
El tema ocasionó un revuelo en las redes sociales y más de 1,600 menciones por hora. Jóvenes y líderes del país mostraron su descontento escribiendo cosas como: “No queda duda que Carlos Salinas está de nuevo en el poder”.
El mejor conocido como “hermano incómodo”, pasó diez años en prisión por presuntamente haber participado en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu en 1994.
Contáctanos