Angélica Rivera ayuda a niño tzotzil

La vida de Feliciano Díaz Díaz ha cambiado drásticamente desde que se publicó un video donde se muestra a un funcionario público de Tabasco haciéndolo tirar los dulces que vendía.
El niño humillado recibirá una beca para cursar la primaria, fue invitado por el gobernador de Chiapas a comer y ahora, la misma Angélica Rivera de Peña le dará una papelería para ayudar a la familia afectada.
El Sistema Nacional del DIF informó que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto proveerá a la familia afectada con un “proyecto productivo consistente en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión”, según informes de El Universal.
Cuando ocurrió la agresión, el niño se encontraba vendiendo dulces para ayudar a su familia y poder comprar útiles escolares, ya que su padre emigró a otra ciudad.
El video del niño tzotzil se difundió como “pan caliente” el pasado 24 de julio donde se mostró al funcionario de Tabasco Juan Diego López Jiménez obligando al niño de 10 años a tirar los dulces a la calle mientras él se quedaba con las cajetillas de cigarro.
La víctima, quien primero se identificó con el nombre de Manuel, regresó a su comunidad en San Juan Chamula, Chiapas, y aún no se sabe si ha recibido el tratamiento psicológico ni la beca prometida por las autoridades.
Por otra parte, se presentó una orden de aprensión en contra del funcionario pero éste, no se ha presentado ante de Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, según reportes del diario Tabasco Hoy.
Contáctanos