Alertan por el “#retodelpasesito” de cocaína

Alertan por el “#retodelpasesito” de cocaína

Una peligrosa tendencia se estaría registrando en redes sociales y está llamando la atención por las consecuencias que podría traer para quienes decidan imitarla.

Bajo el nombre del “#retodelpasesito” se estarían publicando videos en los que jóvenes inhalan lo que parece ser cocaína y desafían a otros amigos a imitarlos.

Telemundo/NBC no ha podido verificar de alguna manera la veracidad de los videos y que en ellos realmente se esté haciendo algo inapropiado como el consumo de drogas que podría causar la muerte.

Algunos medios locales de México han esparcido la versión de que se trataría de una nueva moda entre las jóvenes de alta sociedad y otros mencionan de que uno de los videos se extrajo de un teléfono robado

En uno de los videos publicados en YouTube  una mujer dice que “amigos estoy cumpliendo el '#retodelpasesito'. Me retó Beatriz Casasola. Yo quiero retar a Kenka, Diego Escalante,Paulina Romaní y Roberto” mientras que quien al parecer la graba dice también: “Peña Nieto”. Luego supuestamente aspira un polvo blanco. 

Una página de Facebook que publicaba este tipo de material ya no está disponible pero en las redes sociales prolifera el contenido bajo el hashtag ‪#‎retodelpasesito‬. Incluso la artista Carmen Campuzano advierte por experiencia propia sobre e peligro de practicarlo.

Contáctanos