Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Alemán ama a México aunque quemaron su bandera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Queman bandera de Alemania

    Un grupo de fanáticos del Tri quema una bandera alemana. Crédito: Fernando Escamilla. (Publicado jueves 21 de junio de 2018)

    En exclusiva, Telemundo 20 habló con el alemán quien dice que la bandera de Alemania que aparecía en un video siendo quemada por fanáticos de la Selección Mexicana tras la victoria era de él.

    Lukas Bolze, alemán,  y su novia Vivian Vásquez Jiménez, tijuanense, habían decidido ver el partido en un bar en la Plaza Fiesta en la ciudad de Tijuana. Ambos tenían planes de pasarla bien para apoyar a sus respectivos países, dice la pareja.

    Durante el juego, la pareja dice que no tuvieron ningún percance y que la afición fue muy respetuosa.

    Cuando concluyó el juego 1-0 los mexicanos celebraron en muchos rincones a nivel mundial.En Tijuana, la música llegaba al alma, las porras eran tan fuertes que se oían en todos lados, y hubo reportes que en la Ciudad de México la afición causó un pequeño sismo.

    El júbilo de los mexicanos parecía no terminar, hasta que las imágenes de un grupo de personas quemando la bandera alemana se volvieron viral.

    “Quémala, quémala”, se escucha en el video.

    La marca que México igualaría si vence a Corea

    [World Cup 2018 PUBLISHED] La marca que México igualaría si vence a Corea

    El Tri consiguió una vez dos triunfos consecutivos en una fase de grupos en la historia de los Mundiales.

    (Publicado jueves 21 de junio de 2018)

    Sin reserva alguna, un grupo de hinchas mexicanos le prendieron fuego a la bandera.

    “Me sentí un poquito mal porque es mi país, me duele”, dijo Lukas, quien dijo que la bandera en el video era suya.  La llevaba de capa en el bar pero al terminar el partido dice que alguien se la arrebató.

    Ellos fueron a la glorieta Cuauhtémoc a celebrar el triunfo, porque a pesar de que Lukas es alemán se había contagiado de la felicidad, además que siempre ha tenido una excelente impresión de todos los mexicanos.

    Lukas creyó que nunca encontraría su bandera, pero cuando la vio en redes sociales, la reconoció.

    “Tenía la paja del pájaro del deportivo de allá por eso supe era la mía”, dijo Lukas.

    Viviana es mexicana y radica en Tijuana y lleva cinco meses saliendo con Lukas, se siente muy apenada por lo que sus compatriotas hicieron con la enseña alemana.

    “Entiendo que es la cura del momento, estaban tomados, estaban contentos porque ganó México, pero nada más respeten a  los demás”, dijo.

    Lukas por su parte dijo que no guarda rencor: “No tengo coraje por nada”.

    Dice que a pesar de todo le tiene mucho cariño a México.

    “Mira, me puse mi camiseta de México también porque me gusta mucho México”, se ríe y muestra que debajo de su camiseta de Alemania, lleva puesta la del Tri.