Secuestran al compadre de “El Chapo” Guzmán

En un video dado a conocer esta semana, ulián Venegas tiene en su mano a su hija Grecia en 1992, cuando era una niña. En esa ocasión su padrino les acompañaba para celebrar su cuarto cumpleaños. Es el ahora tristemente célebre Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La chica, ahora con 27 años, se queja de que las autoridades no han atendido oportunamente sus denuncias, tal vez por ese vínculo. Su padre desapareció y la policía no prestó atención a la queja. "La demanda que quisimos presentar no la quisieron recibir. Ni siquiera le pusieron un sello. Solamente un numerito en las hojas.

Su padre iba de Compostela a Puerto Vallarta con su compañera sentimental, el pasado 1 de abril. Allí, un retén falso los detuvo, los bajaron y se llevaron al hombre. Desde entonces la familia está en esa agonía.

Es evidente que Venegas y El Chapo se conocían muy bien. Entre ambos hay una amistad de años, pero la muchacha no quiere que vinculen la imagen de Julián a la de un hombre vinculado a negocios ilícitos, sino como un próspero ganadero.

A pesar de esto, se recuerda que el hombre fue detenido y llevado al penal de Almodolla de Juárez, bajo la acusación de haber escondido en su casa a Guzmán Loera luego de su primera fuga. De eso fue liberado.

Grecia dice que lo primordial aquí es hacer presión para que su padre regrese sano de este difícil momento.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos