México: accidente deja saldo de 13 muertos y 7 heridos

Otras dos docenas de personas resultaron con heridas leves, según reportes

Al menos 13 muertos y siete heridos de gravedad produjo un accidente entre un autobús y un minibús ocurrido el fin de semana en carreteras de la zona costeña del estado de Oaxaca, según confirmó el gobierno.

En una nota a los medios, el gobierno estatal dijo que a las 9:40 p.m. del sábado, hora local, ocurrió el accidente en el kilómetro 65 de la carretera costera número 200, a la altura del paraje "Los Limones" y que había al menos 30 heridos, pero sólo siete de gravedad.

Según la información, en el accidente estuvo involucrado un vehículo tipo Urvan del Servicio Público -en trayecto de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla- que se impactó contra un autobús turístico de la empresa Turistar, con número económico 11409.

Testimonios de algunos pasajeros aseguran que la camioneta tipo Urvan, que se dirigía a Ciudad Ixtepec, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, trasladaba a un grupo de deportistas de artes marciales, que habían participado en una competencia de karate en la municipalidad costeña.

Grupos de rescate y de la Cruz Roja Mexicana, se coordinaron con la Unidad de Protección Civil, la Policía Federal y técnicos periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para establecer las causas del accidente.

Los heridos fueron llevados a hospitales en Río Grande, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, donde reciben atención médica especializada.

Contáctanos