¿A los mexicanos les gusta la mala vida?

¿En qué radica para ti la felicidad? ¿Es la felicidad directamente proporcional a las condiciones de vida?

En primer pensamiento, muchos podrán contestar que sí. Pero en base a los resultados del “Índice para una Vida Mejor” realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, para la mayoría de los mexicanos la felicidad está en otras variables.

“El Índice para una vida mejor” es una herramienta de la iniciativa de una Vida Mejor que busca medir el bienestar y el progreso, en base a 11 temas que la OCDE ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida, yendo más allá de los números tradicionales del PIB y estadísticas económicas.

En México, se trabajan más horas por año que en otros países, con un ingreso familiar anual promedio de tan solo un 60% del promedio de la OCDE. Es decir el mexicano trabaja más y gana menos.

A esto se suma que en promedio el 13% de las personas que viven en México afirman haber sufrido un asalto cuando en países como Estados Unidos el promedio es de solo un 2%.

A pesar de estos datos donde México no sale muy agraciado, los mexicanos dejan en claro que el dinero no puede comprar la felicidad, pues en general, el 85% de los mexicanos dijo estar satisfecho con su vida, indicé mayor al 80% promedio de la OCDE.

¿Será por el tequila?

Contáctanos