#20denoviembre, las marchas por Ayotzinapa

De negro y con la intención de mostrar su apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como el hartazgo social a la situación de corrupción e impunidad que vive el país, diversas agrupaciones sociales han convocado a movilizaciones, marchas y bloqueos en el Distrito Federal y estados de la República Mexicana.

Las manifestaciones están programadas desde temprana hora empezando a las 10:00hrs con un bloqueo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de la Asamblea Interuniversitaria.

Esta manifestación pacífica se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad de México:

1.- La estación del Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, para bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

2.- La estación Gómez Farías, para impedir el paso en la Avenida 47 desde la Calzada Ignacio Zaragoza.

3.- La estación Ciudad de los Deportes para bloquear el acceso de la vía rápida que conecta con la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.

4.- El Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.

Desde las 17:00 hrs está programada la Marcha al Zócalo capitalino, la cual se divide en 3 contingentes:

La primera movilización conformada por organizaciones civiles a las 17:00 hrs caminará desde el Ángel de la Independencia, con la caravana estatal de Guerrero “Julios César Ramírez Nava”.

La segunda movilización conformada por estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria saldrá a las 18:00 hrs de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, a donde llegará la primera caravana de padres nombrada “Julio César Mondragón Fuentes”, que recorre el norte del país.

La segunda integrada por los trabajadores y organizadores campesinas saldrá también a las 18:00 hrs del Monumento a la Revolución junto con la caravana que recorre el sur del país con el nombre “Daniel Solís Gallardo”.

Así mismo los oficinistas que trabajan sobre la avenida Reforma están convocando a salir a la banqueta a las 14:00 hrs para hacer una cadena humana #CorbatasPorAyotzinapa, sin interferir en los horarios laborales o la vialidad.

En el resto de la Republica también han sido convocadas diversas movilizaciones en las ciudades de Durango, Torreón, San Luis Potosí, Irapuato, Tlaxcala, Poza Rica, Monterrey, Celaya, Tijuana, Guadalajara y Cancún.

Contáctanos