Arrestada en aeropuerto, ¡otra vez!

LOS ÁNGELES – Marilyn Hartman, la mujer que viajó de San José a Los Ángeles sin un billete de avión el lunes y ha intentado colarse en vuelos en múltiples ocasiones, fue arrestada nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el jueves, informaron las autoridades.

Hartman, 62, fue detenida en el Terminal 7, en donde se encuentra United Airlines, a eso de las 11:15 a.m., dijo la portavoz de la policía del aeropuerto Belinda Nettle en declaraciones escritas.

La policía no dio detalles de por qué Hartman fue detenida pero el arresto se produjo a un día de que un juez le ordenara mantenerse alejada de aeropuertos de la ciudad a menos que tuviera un billete válido.

Al salir de una vista judicial el miércoles, Hartman dijo que lo que hizo “fue tonto” y prometió no repetir la transgresión.

Hartman no se declaró ni inocente ni culpable de entrar de polizón a un avión y fue condenada a 24 meses de libertad condicional. También se le ordenó a mantenerse alejada de LAX.

La mujer dijo que la falta de hogar fue lo que la llevó a burlar a las autoridades aeroportuarias y entrar a un avión.

La investigación develó que el lunes que Hartman intentó entrar a un avión en al menos tres ocasiones antes de abordar el vuelo 3785 de Southwest Airlines que la llevó hasta Los Ángeles.

Las autoridades del aeropuerto de San José dijeron que la mujer no representó ninguna amenaza a la seguridad de los pasajeros. Estas declaracioneshan han provocado críticas de cómo se maneja la seguridad en dicho aeropuerto considerando que en abril un adolescente viajó de polizón en una rueda de un avión hasta Maui, Hawái.

En abril Hartman fue arrestada por quinta vez luego de desafiar una orden del juez que le prohibía estar en el aeropuerto a menos que tuviera un boleto de avión válido en San Francisco.

Contáctanos