Zoológico de Lincoln Park

Zoológico de Lincoln Park anuncia primer nacimiento de un bebé bushbaby Moholi en 8 años

Los cuidadores encontraron a un bebé en su hábitat el 1 de febrero

El Zoológico Lincoln Park de Chicago dio la bienvenida recientemente a su primer recién nacido del año.

Los cuidadores del zoológico encontraron un bebé bushbaby Moholi en la Casa de Pequeños Mamíferos y Reptiles de Regenstein el 1 de febrero, lo que marcó el primer nacimiento de un bebé bushbaby Moholi en el zoológico desde 2016.

Los bushbabies Moholi son pequeños primates con pelaje marrón grisáceo que son conocidos por sus orejas grandes y por saltar de árbol en árbol para moverse.

La especie es originaria de los bosques de sabana y se remonta al sur de África.

El nacimiento sigue un emparejamiento recomendado por el Plan de Supervivencia de Especies Moholi Bushbaby de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, según el Zoológico de Lincoln Park.

Los nuevos padres son Zeus, que nació en el zoológico en 2015, y Jellybean, que llegó del zoológico del condado de Milwaukee en 2021.

Los bushbabies Moholi son nocturnos pero viven en un entorno inverso en su hábitat, por lo que está muy oscuro en el área de observación. Como resultado, los animales están despiertos cuando los invitados pasan por allí.

Si visita el zoológico, podrá ver a la familia aferrada a las ramas y en los rincones de los árboles.

Los bebés bushbaby nacen con el pelaje y los ojos ya abiertos, por lo que el bebé se verá similar a los padres de la exhibición.

Cualquiera puede ver a la familia Moholi bushbaby en persona en el Zoológico de Lincoln Park de 10 a.m. a 5 p.m. a diario. La entrada es gratuita para todos. El estacionamiento cuesta $20.

Contáctanos