coronavirus illinois

Ya son más de 500 las muertes por coronavirus en Illinois y 16,422 casos

En Illinois, los casos de coronavirus continúan propagándose a pesar de las semanas de la orden de permanecer en casa.

Telemundo

Illinois reportó este jueves 66 muertes a causa del coronavirus y 1,344 nuevos casos, en total el estado registra 16,422 positivos y 528 muertes por el virus.

Durante su conferencia diaria y a preguntas de la prensa sobre qué tipo de ayuda local existe para inmigrantes, el gobernador Pritzker indicó que el estado cuenta con un fondo que beneficiaría a todos los habitantes sin importar su estatus migratorio.

“Una de las ayudas para indocumentados que estamos ofreciendo es por medio del fondo "Illinois COVID-19 Response", www.ilcovidresponsefund.org/, el dinero recaudado será distribuido a diferentes organizaciones comunitarias”, dijo el gobernador.

“También nuestro estado cuenta con números programas que de ayuda que no están relacionados a la ayuda federal”, indicó Pritzker. 

Encuentra aquí más información sobre las organizaciones que se beneficiarán del fondo estatal por la emergencia del coronavirus.

Si resides en Chicago, te podrías beneficiar de las siguientes ayudas anunciadas por la alcaldesa esta semana.

  • La suspensión temporal del pago de la renta en la viviendas públicas (CHA)
  • Programa de asistencia para el pago de la renta. Información aquí.
  • Fondo de ayuda para pequeños comerciantes. Encuentra la solicitud aquí. (Chicago Small Business Resiliency Fund). Esta ayuda está disponible para cualquier emprendedor o dueños de negocio.
  • El fondo Resiliency cuenta con un insumo de $100 millones de dólares para pequeños comerciantes en Chicago.
  • Acceso a todos los cursos en línea y recursos educativos de CPS. Haz clic aqui para ver en español.
  • Acceso a servicios de salud. Si no tienes cobertura o plan médico, encuentra ayuda aquí.
  • Meals on Wheels programa de apoyo y entrega de alimentos para personas mayores.
  • Si no tienes autorización para trabajar en los Estados Unidos, todavía tienes derechos. Si necesita ayuda para saber cuales son tus derechos puedes llamar a ARISE Chicago al 773-769-6000.
  • Si tienes permiso de trabajo válido y DACA puedes calificar para los  beneficios de desempleo, si perdiste tu trabajo o te redujeron las horas.
  • Puedes encontrar más información en español sobre las ayudas disponibles aquí.

Esta semana el gobernador Pritzker francamente reconoció que el estado no ha podido cumplir con el objetivo de administrar la prueba de detección de Covid-19 a 10,000 personas por día.

"Acabamos de superar las 6,000 pruebas por día, pero no llegaremos a la marca de 10,000 esta semana", dijo Pritzker.

  • Encuentra aquí información si necesitas hacerte la prueba de Covid-19.
  • Este hospital está examinando a pacientes y administrando la prueba.

La Dra. Ngozi Ezike, jefa del Departamento de Salud Pública de Illinois, señaló que si bien el número de casos en Illinois ha subido, se desacelera el crecimiento, pero recalcó que el distanciamiento social y físico debe continuar.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Con optimismo y cautela nos estamos acercando al pico de la enfermedad, esto es evidencia de que el distanciamiento social está funcionando, el distanciamiento físico es primordial para reducir la propagación del mortal virus, pero, por favor, quédate en casa”, dijo Ezike.

Entre tanto y debido a la Semana Santa, el gobierno le pide feligreses y a religiosos eviten congregarse en grupo y que hagan todo lo posible para ofrecer sus servicios por internet especialmente durante el fin de semana de Pascua.

Ademas cabe señalar que este jueves entra en efecto un toque de queda a la venta de bebidas alcohólicas en Chicago.

La alcaldesa Lori Lightfoot ordenó un toque de queda para licorerías y negocios e indicó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas desde las 9 p.m. en Chicago a partir de este jueves 9 de abril.

Dueños de establecimientos que vendan alcohol después del horario establecido y no obedezcan la orden, podrían recibir multas de hasta $500, arrestos y la posible revocación de la licencia para vender alcohol.

"Esto no es un juego", enfatizó Lightfoot. "Quiero ser clara esto no es un castigo, es una medida de prevención tal y como lo hicimos cuando cerramos el sendero del lago hace dos semanas".

Cabe señalar que supermercados y tiendas de abarrotes que venden cerveza, vino y licores no tendrán que cerrar temprano, pero sí tendrán que dejar de venderlos a las 9 p.m.

Autoridades comentaron que continuan viendo un gran número de personas reunidas a las afueras de varias licorerías en diferentes zonas de la ciudad, por lo que ahora con esta medida creen que eso va a disminuir.

Contáctanos