coronavirus illinois

Suman 141 presos en cárcel del condado Cook con coronavirus

La oficina del alguacil anunció el martes que siete detenidos más dieron positivo.

La oficina del Sheriff del Condado de Cook anunció el martes que siete detenidos más en la cárcel del condado han dado positivo por el coronavirus, elevando el número total de casos confirmados entre los detenidos a 141.

Los primeros dos casos de COVID-19 fueron anunciados el 23 de marzo. Hasta ahora, la cárcel ha liberado al menos a 400 detenidos, mientras los jueces del condado de Cook realizan revisiones de fianzas caso por caso en un intento por reducir la población de la cárcel y reducir la propagación del coronavirus.

El jueves pasado, el gobernador J.B. Pritzker también emitió una orden ejecutiva para detener la transferencia de nuevos prisioneros al Departamento de Correcciones de Illinois en medio de la emergencia sanitaria. Las prisiones estatales de Illinois ya habían suspendido las visitas para evitar la propagación del virus entre guardias y reclusos.

Funcionarios de salud anunciaron el martes 937 casos adicionales de COVID-19 en Illinois, lo que eleva el total en el estado a 5,994 casos, con 99 personas fallecidas.

Contáctanos