VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Wrigley Field podría ser sitio de vacunación masiva contra coronavirus

Advocate Aurora Health, adelantó ya se está revisando la posibilidad de instalar un sitio de vacunación masiva en el Wrigley Field.

Telemundo

Si bien el United Center transformará sus estacionamientos en un sitio de vacunación masiva contra el coronavirus a finales de este mes, otro estadio icónico de Chicago podría seguir su ejemplo.

Según Advocate Aurora Health, se está revisando la posibilidad de instalar un sitio de vacunación masiva en el Wrigley Field, con el objetivo de ayudar a más residentes del área de Chicago a recibir la vacuna COVID-19.

Según un comunicado de los funcionarios del sistema de salud, todavía hay algunos obstáculos que superar para que el sitio se convierta en una realidad, incluida la autorización de la ciudad de Chicago.

"Estamos orgullosos de asociarnos en un posible sitio de vacunación masiva de Wrigley Field, que potencialmente sería autorizado por la ciudad de Chicago", dijo el sistema hospitalario en un comunicado. "Si se designa el sitio y los suministros de vacunas de la ciudad están disponibles, Advocate Aurora Health proporcionaría personal clínico e infraestructura técnica".

Según los funcionarios del hospital, se está considerando la ubicación en Wrigley Field debido a su proximidad a varias líneas de autobuses de la CTA y la Línea Roja de la CTA, "asegurando que los residentes de las comunidades afectadas de manera desproporcionada tengan acceso a la vacuna a medida que haya suministros disponibles".

Según un portavoz del equipo de los Cachorros, el equipo ha estado en conversaciones con la ciudad de Chicago para organizar un sitio de vacunación masiva en el campus.

"Si se nos solicita, sería un honor para nosotros ofrecer nuestros activos para ayudar a distribuir una vacuna que salva vidas", dijo el vocero.

Durante una conferencia de prensa el martes, la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que el sitio de Wrigley Field es uno de los muchos que se están explorando en este momento y que los funcionarios de la ciudad están encantados de ver que los sistemas hospitalarios son creativos en tratar de ampliar el acceso a la vacuna COVID-19.

El gran problema que ha impedido la apertura de más sitios de vacunación masiva es la cantidad limitada de vacuna COVID disponible, un problema que los sistemas de salud están comenzando a resolver después de que la FDA aprobó la vacuna COVID de Johnson & Johnson para uso de emergencia.

“Por lo general, no tenemos suficientes vacunas en este momento para poder sobreasignar la vacuna”, dijo Arwady. “Entonces, si Advocate Aurora decide usar algunas de sus dosis semanales de vacunas, así como hemos visto a muchos proveedores hacer esto diciendo quieren organizar un evento de la iglesia, quieren organizar un evento comunitario, con sus suministros de vacunas existentes, eso nos encanta ".

Contáctanos