Illinois

Woodfield Mall: Lo que sabe del caótico accidente vehicular

Policía descarta ataque y evalúa posible crisis mental de conductor previo al incidente.

Un hombre de 22 años identificado como el conductor que el viernes pasado irrumpió su camioneta y se abrió paso por los pasillos del Woodfield Mall en Schaumburg, sigue bajo custodia y se encuentra internado en un centro de salud mental.

En un comunicado las autoridades dijeron que luego de que arrestaron al joven dentro del centro comercial fue trasladado a la institución mental AMITA y que desconocen por cuánto tiempo permanecerá recluido. 

También dijeron que por el momento no han autorizado la presentación de cargos en relación al incidente y que la decisión se hará cuando el hombre sea dado de alta por médicos de la clínica.

El viernes poco antes de las 2:21 p.m., autoridades acudieron al Woodfield Mall tras ser alertados sobre la presencia de un vehículo manejando en los pasillos del concurrido centro comercial.

Al llegar los oficiales se percataron que una camioneta SUV negra se estrelló contra la entrada de la tienda Sears y se abrió paso erráticamente causando daños estructurales.

En un video publicado en Twitter a eso de las 2:41 p.m., se ve a una camioneta en marcha por los pasillos del centro comercial y chirriando sus neumáticos mientras la gente huí entre gritos.

Varios compradores se encontraban en el lugar de inmediato intervinieron y lograron contener al conductor antes de que llegaran los agentes.

A pesar de que por suerte la camioneta no atropelló a nadie, tres personas resultaron con heridas leves y fueron trasladas a un hospital para ser evaluadas, dijo Bill Wolf el jefe de la policía de Schaumburg. 

Una investigación preliminar no encontró evidencia de que se haya tratado de una situación de pistolero activo, ataque o disparos en el lugar, dijo Wolf. 

Luego del desgraciado incidente, el alcalde de la ciudad de Schaumburg, ahora propone que se instalen barreras protectoras en todas las entradas del centro comercial.

Aunque dice que ya existían, añade que los almacenes Sears son dueños de la entrada en la que se produjó el accidente.

Entre tanto investigadores estudian la posibilidad de que el conductor haya sufrido una emergencia o crisis mental al momento en que embistió los cristales de la tienda. 

Contáctanos