CORONAVIRUS EN EEUU

Wisconsin permite la reapertura de algunos negocios

El Gobernador Tony Evers permite que las empresas que pueden ofrecer servicios sin contacto puedan reabrir.

Los peluqueros de mascotas, tapiceros, talleres de reparación de cortacéspedes y otros negocios no esenciales que pueden ofrecer servicios sin contacto podrán reabrir en Wisconsin, como parte de la nueva orden para quedarse en casa, anunció el lunes el gobernador Tony Evers.

A partir del miércoles, las empresas de alquiler recreativo al aire libre, como botes, carritos de golf y kayaks, también pueden reabrir, junto con autoservicio o lavado automático de autos. Eso sí, deben operar sin ningún contacto con los clientes.

"Este pedido significa que todas las empresas de nuestro estado pueden hacer entregas, envíos por correo; y es un paso importante para asegurarse de que mientras las personas se mantengan más seguras en sus hogares, también puedan continuar apoyando pequeñas empresas en todo nuestro estado ", expresó el Gobernador Evers.

Tortillería “El Milagro” anunció el cierre de su manufacturera ubicada en la calle 31 y la avenida Western por 14 días en lo que realizan trabajos de limpieza profunda.

Mientras tanto, un grupo de casos llevó al cierre de la empacadora de carne JBS Packerland el domingo. La vocera del Departamento de Salud del Condado de Brown, Claire Paprocki, dijo el lunes que 255 empleados de la planta habían dado positivo al COVID-19. También hubo 130 casos confirmados entre los trabajadores de la planta de American Foods Group en Green Bay y otros 17 empleados del fabricante de salchichas Salm Partners en Dinamarca, a unas 20 millas de distancia. Esas plantas permanecieron abiertas.

La planta JBS Packerland emplea a más de 1,200 personas y alimenta a casi 3.2 millones de personas por día, dijo la compañía. JBS anteriormente cerró plantas en Souderton, Pennsylvania; Greeley, Colorado; y Worthington, Minnesota. Desde entonces, las dos primeras plantas se han reabierto, pero existen preocupaciones sobre la escasez de carne y los aumentos de precios.

Bajo la orden que entró en vigencia el viernes, algunos campos de golf pueden reabrir, pero no las tiendas profesionales o las casas club; se permite la recolección en la acera en bibliotecas y tiendas de artesanías para materiales utilizados para producir máscaras faciales y otros equipos de protección personal; y los servicios de cuidado del césped realizados por una sola persona están permitidos.

La medida para permitir que se abran aún más empresas se produjo cuando la Corte Suprema de Wisconsin estaba aceptando argumentos del Gobernador Tony Evers en defensa de su orden de quedarse en casa que está programada para el 26 de mayo. Los líderes legislativos republicanos están pidiendo a la corte que la bloquee y oblique a Evers a trabajar con ellos en un nuevo enfoque. A pesar de las encuestas que muestran un amplio apoyo a tales órdenes en todo el país, los republicanos en Wisconsin son críticos sobre el efecto negativo que tienen los cierres en el aumento del desempleo y la economía.

Contáctanos