Willie Wilson apoya a Lori Lightfoot en carrera por la alcaldía

Willie Wilson anunció este viernes su apoyo a Lori Lightfoot de cara a la segunda vuelta de las elecciones para la alcaldía de Chicago, tras terminar cuarto en la primera fase de la contienda entre 14 aspirantes.

Wilson logró capitalizar el 10.6% de los votos en 13 distritos, principalmente al Sur y al Oeste, haciendo de su apoyo un capital político deseado por ambas candidatas. Tanto Lightfoot como Toni Preckwinkle tendieron puentes hacia él de inmediato tras las elecciones, buscando conseguir su rúbrica. 

Tras el 26 de febrero, Wilson dijo que apoyaría a aquella candidata que sus electores decidieran y abrió una consulta a través de Facebook. Su decisión la anunció en el City Club de Chicago este viernes. 

"Obviamente al Dr. Wilson le gusta marchar al paso de su propia banda pero estoy muy agradecida", dijo Lightfoot antes de añadir que es un homre "realmente increíble" con una historia asombrosa y una generosidad con toda la gente, especialmente con la comunidad afroamericana.

Esta contienda final garantiza la llegada por primera vez de una mujer afroamericana a la alcaldía.

Para ver lo más destacado del Foro que reunión a ambas candidatas en exclusiva por NBC 5 y Telemundo Chicago, pulsa aquí. 

Contáctanos