Willie ha hablado: ¿Vio su sombra la marmota de Woodstock?

En Chicago, buscamos una marmota diferente para el pronóstico.

Telemundo

Hoy 2 de febrero, los meteorólogos en forma de roedores de todo el país se despertaron para realizar su deber anual pero crucial del Día de la Marmota: pronosticar el tiempo.

Y, mientras Pensilvania puede depender de Punxsutawney Phil , el área de Chicago recurre a Woodstock Willie, una marmota regordeta local que vive en el suburbio del noroeste de Woodstock, donde se filmó la famosa película de 1993 “Groundhog Day”.

Aproximadamente a las 7:07 a. m. de este jueves, Willie salió de un árbol e inmediatamente se puso a trabajar frente a una multitud de simpatizantes reunidos en Woodstock Square, precisamente el mismo lugar donde el actor Bill Murray pronunció el pronóstico como Phil Connors, una y otra vez. otra vez.

Después de consultar con los funcionarios locales de Woodstock, la marmota, que parecía malhumorada, entregó su pronóstico.

"Willie miró hacia el cielo y luego al suelo", dijo Danny Rubin, uno de los guionistas de la película mientras leía de un pergamino: "Y definitivamente veo una sombra".

Ya sabes lo que eso significa: seis semanas más de invierno.

El festival anual "Groundhog Days" de Woodstock, que presenta proyecciones de la película, una charla con el guionista Danny Rubin, curiosidades sobre películas, un recorrido por bares, recorridos a pie por los lugares película "Groundhog Day", continuará durante el fin de semana.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

¿Cuál es la historia del Día de la Marmota?

El Día de la Marmota, el 2 de febrero, marca seis semanas hasta la primavera y es una historia de folclore que se remonta al siglo V, dice una publicación del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese entonces, dice el NWS, "los celtas europeos creían que los animales tenían ciertos poderes sobrenaturales en días especiales que estaban a medio camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera".

"El folclore de Alemania y Francia indicó que cuando las marmotas y los osos salían demasiado pronto de sus madrigueras de invierno, se asustaban con su sombra y se retiraban al interior durante cuatro a seis semanas", continúa la publicación. "Esto fue adoptado por los romanos como el Día del Erizo. Cuando nació el cristianismo, la antigua observancia pagana pasó a llamarse Candelaria".

La referencia en el país más antigua conocida al Día de la Marmota, dice el NWS, fue en la entrada del diario de un comerciante de Morgantown, Pensilvania, fechada el 4 de febrero de 1841.

"El martes pasado, 2, fue el Día de la Candelaria, el día en el que, según los alemanes, la marmota se asoma de su cuartel de invierno y si ve su sombra vuelve para otra siesta de seis semanas", dice la entrada. "Pero si el día está nublado, permanece fuera, ya que el clima debe ser moderado".

Contáctanos