White Sox pierden ante Orioles en un campo sin asistentes

White Sox pierden ante Orioles en un campo sin asistentes

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó siete episodios y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 8-2 sobre los White Sox de Chicago en el campo del Camden Yards, que lució completamente vacío.

En lo que se cree es el primer juego en la historia de las Grandes Ligas sin la presencia de ningún aficionado, Jiménez (2-1) se acreditó su primer triunfo en lo que va de temporada.

Los únicos gritos de apoyo de los aficionados procedían desde fuera del campo, cerrado bajo llave.

[Hombre muere en custodia de la policía]

El juego se llevó a cabo a puertas cerradas debido a la preocupación por la seguridad de los posibles asistentes, luego de los recientes disturbios en Baltimore como protesta por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años de edad que murió estando bajo custodia policial.

Jiménez trabajó siete episodios, permitió tres imparables y dos carreras, dio una base y retiró a seis enemigos por ponche.

El dominicano, que pudo descender a 1.59 su promedio de efectividad, enfrentó al número mínimo de bateadores en cuatro episodios antes de que un error permitiera dos carreras en la quinta entrada.

[Premios Billboard: fotos detrás de cámara]

Jiménez tratará de mantener la racha ganadora el lunes cuando enfrente a los Mets de Nueva York.

El primera base Chris Davis (5) y el antesalista Manny Machado (4) pegaron sendos cuadrangulares para los Orioles.

La derrota fue para el abridor Jeff Samardzija (1-2) en cinco episodios, al aceptar 10 imparables, dos jonrones y ocho carreras.

[Protestas en Baltimore llegan a otras ciudades]

Contáctanos