Wheaton: salvaje trifulca entre niñas en escuela acaba en arrestos

Siete jovencitas enfrentan cargos tras una violenta pelea que estalló dentro de la preparatoria Wheaton North.

Telemundo

Siete jovencitas enfrentan cargos en conexión con una violenta pelea que se desató en los pasillos de una escuela en el suburbio de Wheaton al noroeste de Chicago.

Autoridades dijeron que la pelea ocurrió a eso de las 7 a.m. del martes pasado cerca de la cafetería de la preparatoria Wheaton North, cuando un grupo de jovencitas comenzaron a golpearse con calcetines llenos de baterías y latas.

Oficiales de la policía de Wheaton, Glen Ellyn y Carol Stream tuvieron que acudir al plantel escolar para ayudar a disipar la trifulca e indicaron que una de las estudiantes portaba un cuchillo de bolsillo.

Debido al incidente, la escuela cerró por casi dos horas y las siete involucradas fueron arrestadas y acusadas por la fiscalía del condado DuPage de un delito grave por organizar una turba para pelear.

Tres de las menores también enfrentan cargos por uso ilegal de un arma y de asalto agravado por golpear a un maestro.

"La seguridad escolar continúa siendo una de las principales prioridades de mi administración y cualquier incidente que interrumpa la seguridad escolar o la capacidad de los maestros para enseñar y que los estudiantes aprendan tendrá graves consecuencias", dijo el fiscal del condado DuPage, Robert Berlin.

Las jovencitas se presentaron en corte el pasado miércoles y fueron liberadas bajo custodia de sus padres y bajo monitoreo de un grillete.

Contáctanos