Illinois

Detienen a sospechoso de tiroteo en la Universidad de Western Illinois

La policía buscaba a un estudiante de 18 años tras el tiroteo de este martes.  

Telemundo

Funcionarios de la Universidad de Western Illinois indicaron que el estudiante Kavion Poplous se entregó en una estación de la policía de Chicago y el FBI lo puso bajo su custodia a eso de la 1:30 p.m. de este miércoles.

Las autoridades giraron una orden de arresto en su contra bajo cargos de intento de homicidio, ataque agravado y disparar un arma de fuego, según la universidad.

De acuerdo con la universidad, el tiroteo ocurrió poco después de las 10:30 p.m. de este martes dentro de Thompson Hall en el campus de Macomb. La seguridad respondió luego de que una alarma fuera activada.

Las clases fueron canceladas en la Universidad de Western Illinois el miércoles y todos los edificios se encuentraban cerrados mientras la policía busca al estudiante sospechoso de abrir fuego.

Según una declaración de la escuela, Kavion Poplous, de 18 años, estudiante de primer año en la escuela, le disparó a su compañero de habitación en Thompson Hall. La portavoz de la universidad, Darcie Shinberger, dijo que el tiroteo ocurrió dentro del dormitorio donde vivían los dos.

La Universidad de Western Illinois publicó esta foto del estudiante Kavion Poplous quien fue acusado de estar involucrado en un tiroteo en una residencia estudiantil en el campus de Macomb.

Dijo que los investigadores aún están tratando de determinar el motivo del tiroteo y dijo que el otro estudiante, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado a un hospital y que desconocía su condición.

Shinberger dijo que el hecho de que no se había encontrado a Poplous llevó a la escuela a cancelar todas las clases, tanto en línea como en persona en los campus de Macomb y Moline, y cerrar todos los edificios de la escuela.

Contáctanos