COVID-19 ILLINOIS

West Chicago: COVID-19 preocupa a trabajadores de Jel Sert

Voceros de la empresa reaccionan y explican las acciones han tomado para garantizar la salud de sus trabajadores.

Telemundo

**ACTUALIZACIÓN: Voceros de la fábrica Jel Sert indican que la instalaciones cerrarán desde el viernes 27 de marzo hasta el martes que viene y que han contratado una empresa de limpieza independiente que se hará cargo de desinfectar las áreas de trabajo**

Empleados de la fábrica Jel Sert en West Chicago dicen estar preocupado por casos confirmados de coronavirus entre trabajadores y algunos ya piden que el cierre temporal de las instalaciones.

Un empleado a quien llamaremos Juan y quien prefirió no revelar su identidad al hablar con Telemundo Chicago dijo:

“Nos sentimos muy preocupados por lo que está ocurriendo a lo cual estamos arriesgando más de 200 personas en el área donde estamos trabajando ya nadie está tranquilo”

La empresa confirmó que 2 trabajadores dieron positivo al COVID-19 y que ambos se encuentran en cuarentena y recibiendo atención médica.

También afirman que notificaron a todos los empleados que trabajaron cerca de ellos y que los enviaron a casa en cuarentena con goce de sueldo.

Pero por su parte, activistas de Casa DuPage, creen que la compañía no está haciendo lo suficiente y este jueves se manifestaron al exterior de la fábrica.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Incrementarán las tarifas de algunos trámites migratorios

Ayuda a Desocupar los Albergues con la adopción de aves

“Estamos haciendo el llamado que Jel Sert haga lo correcto y cierre la compañía y pague a los trabajadores dos semanas de cuarentena o días de enfermedad”, dijo Christian Cavazos de casa DuPage por Facetime.

Empleados como Juan y otros con los que Telemundo Chicago habló bajo condición de anonimato dicen que las instalaciones no han sido limpiadas adecuadamente.

“No le dieron protección ni guantes ni mascarillas, solamente las toallas con alcohol desinfectante, pero la compañía no limpió con personas profesionales, fueron los mismos trabajadores que limpiaron esa área”

Estos añaden que las personas enfermas trabajaban con alrededor de 40 personas en una zona donde se producen farmacéuticos y suplementos.

“Convivimos en la misma cafetería todos, el mismo restaurante calentamos nuestra comida, la cafetería, los micros, usamos los mismos baños”

Ante los cuestionamientos, voceros de Jel Sert dijeron que han triplicado el personal dedicado a la limpieza y que todo se ha hecho bajo las recomendaciones de los CDC y autoridades locales.

“Los dos trabajadores laboraban en un área donde en ocasiones se producen suplementos, hubo una limpieza rigurosa, el virus no se transmite por los alimentos”, dijo un vocero de la Jel Sert.

Voceros de Jel Sert aseguran que han añadido a 2 enfermeras por turno para tomar la temperatura de los empleados y que cerrarán hasta el martes que vienes.

Contáctanos