Waukegan

Waukegan: vacunas contra influenza gratis esta semana

Parroquia y clínica comunitaria en Waukegan ofrecen inmunizaciones gratis el 8 y 10 de diciembre.

Telemundo

Es la semana nacional de vacunación contra la influenza y los 7 integrantes de la familia Arámbulo Rodríguez, aprovecharon para recibir esa inmunización en un evento de vacunación gratuito, con enfermeras de las clínicas de Rosalind Franklin University, en la parroquia de la Santísima Trinidad en Waukegan.

“Ahora sí, que nadie queremos sentirnos con síntomas y pues ahora podemos tener una manera de prevenir esta enfermedad de la influenza”, nos dijo Maria Rodríguez, después de recibir la inoculación.

Debido a que, en las últimas semanas, los hospitales de nuestra región han reportado un alto número de hospitalizaciones por los efectos del COVID-19 y en algunos casos por la influenza, expertos en el campo de salud recomiendan vacunarse contra la influenza: “Estamos atendiendo a pacientes con doble infección, es decir tienen influenza y coronavirus, ustedes no quieren estar en esa situación”, explica la Dra. Jenny Lu, quien trabaja en la sala de emergencias del hospital Stroger en Chicago.

En Waukegan, la parroquia de la Santísima Trinidad, tendrá otro evento de vacunas contra la influenza gratuitas el jueves 10 de diciembre de 9 de la mañana a 12 del día. El único requisito para los interesados es registrarse y escoger su horario de atención en el portal de internet en este enlace.

Las enfermeras encargadas de esta campaña dicen que la temporada alta de influenza se da a finales de diciembre y en enero, y resaltan los beneficios de recibir esta inmunización: “Lo que pasa es que tenemos esta protección contra un virus, la influenza y eso nos ayuda porque podemos pelear contra las otras infecciones, ya sean causadas por bacteria o algún otro virus”, dijo la enfermera Lupe Rodríguez.

Contáctanos