Waukegan

Waukegan: posible amenaza obliga a reforzar seguridad en escuela

La escuela Thomas Jefferson en Waukegan incrementará seguridad toda la semana.  

Telemundo

Los encargados de la escuela Thomas Jefferson Middle School en Waukegan, enviaron unos mensajes a padres de familia informándoles de una posible amenaza este lunes.

Según el mensaje que recibieron los padres, las autoridades escolares dijeron que les llegó una amenaza a través de las redes sociales, aunque algunos no creen que se trate de la misma escuela en Waukegan. 

Entretanto, en Facebook los encargados de la escuela Thomas Jefferson publicaron la siguiente información:

“Durante el fin de semana, se nos notificó de un mensaje de Snapchat con una amenaza para una escuela "Thomas Jefferson" que parece estar circulando por toda la plataforma.

Este mensaje es similar a otros que han circulado por el país nombrando un nombre de escuela común, una amenaza vaga y sin fecha ni hora específica. No creemos que el mensaje haga referencia a Jefferson Middle School en Waukegan.

Para errar por el lado de la precaución y para garantizar un ambiente seguro para nuestros estudiantes y personal, aumentaremos las medidas de seguridad esta semana, especialmente a la llegada y salida de los estudiantes. Además, se les permitirá entrar a los estudiantes cuando lleguen a la escuela.

También nos gustaría agradecer a las muchas familias de Jefferson que informaron de este mensaje a la administración del edificio.

Confíe que la seguridad escolar seguirá siendo la prioridad número uno en Jefferson.”

De acuerdo a información provista por Nicholas Alajakis, portavoz del sistema de escuelas públicas de Waukegan, este lunes se vio una asistencia más baja porque evidentemente los padres están preocupados.

Por su parte, la policía de Waukegan dijo que por el momento, está asistiendo a la escuela con más patrullaje.  

Contáctanos