Refuerzos de la vacuna

Walgreens y CVS comienzan a ofrecer vacunas de refuerzo contra COVID-19 de Moderna y J&J

El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaron las dosis adicionales de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson.

Telemundo

Walgreens indicó que las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson estarán disponibles en sus farmacias de todo el país, aunque la disponibilidad variará según la ubicación.

Walgreens y CVS comenzaron este viernes a ofrecer dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 a más personas elegibles en todo el país, un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaran dosis adicionales de las vacunas COVID Moderna y Johnson & Johnson.

Walgreens indicó que las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson estarán disponibles en sus farmacias de todo el país, aunque la disponibilidad variará según la ubicación.

En un cambio todavía más grande, la agencia está permitiendo la flexibilidad de combinar las vacunas para la dosis de refuerzo, sin importar qué inoculación se haya recibido primero.

Mientras tanto, CVS Health anunció que farmacias selectas y ubicaciones de MinuteClinic comenzaron este viernes a ofrecer la vacuna de refuerzo de Moderna a personas elegibles, además del refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech previamente autorizado.

Según la compañía, más de 100 ubicaciones de CVS en el área de Chicago y 400 en Illinois administrarán las dosis.

Ambas cadenas de farmacias señalaron que las poblaciones elegibles ahora pueden optar por recibir una dosis diferente a la que recibieron para su serie inicial, siguiendo las nuevas pautas tanto de los CDC como de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Walgreens señaló que si bien "se recomienda que las personas reciban el mismo producto para su dosis de refuerzo que para su serie principal", si la marca original no está disponible o si se prefiere otra marca, se permitirá mezclar y combinar.

Además de la elegibilidad para la inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer previamente anunciada, a continuación se muestra quién puede recibir las vacunas de refuerzo ahora:

Elegibilidad para la vacuna de refuerzo de Moderna: Los requisitos de elegibilidad para las dosis de refuerzo de Moderna y Pfizer-BioNTech son los mismos. Las personas deben esperar al menos seis meses después de completar su serie inicial de vacunas para recibir su dosis de refuerzo. Las personas elegibles incluyen:

  • Personas de 65 años o más.
  • Residentes de centros de atención a largo plazo mayores de 18 años.
  • Personas de 18 años o más con condiciones médicas previas. Las personas de entre 18 y 49 años deben considerar los beneficios y riesgos para cada persona, de acuerdo con la guía de los CDC.
  • Personas de entre 18 y 64 años que corren un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido al entorno ocupacional o institucional, como los trabajadores de atención médica y esenciales.

Elegibilidad para la vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson: Se recomienda una sola dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años que recibieron una dosis de esta vacuna al menos dos meses después de que se les administró la dosis inicial.

Guía de combinación: En general, se recomienda que las personas reciban el mismo producto para su dosis de refuerzo que se les administró para su serie primaria.

  • Sin embargo, si el producto original no está disponible o se prefiere otro producto, se permite mezclar y combinar vacunas con cualquiera de los refuerzos de vacunas contra COVID-19 autorizados.
  • La serie primaria de vacunas de dos dosis aún debe completarse con el mismo producto para ambas dosis.

Aquellos interesados ​​en recibir una vacuna de refuerzo o dosis iniciales de la vacuna pueden programar una cita a través de Walgreens aquí o llamar al 1-800 Walgreens o una farmacia  Walgreens local.

Para CVS, las citas se pueden hacer aquí. Al programar una cita, se te les pedirá a los pacientes que proporcionen el fabricante y la fecha de la última inyección de la vacuna contra COVID-19.

Exit mobile version